CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el fin de visibilizar las intersecciones existentes entre salud pública, comercio y  propiedad intelectual, el Ministerio de Salud junto al Instituto Nacional de Propiedad Industrial  y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, realizaron el Seminario Salud Pública, Propiedad Intelectual  y Comercio.

Diversos actores del sistema de salud  y representantes de la industria farmacéutica nacional e internacional, se refirieron al desarrollo de políticas públicas en materia de salud  y al rol de la innovación y la tecnología en el acceso a los medicamentos.

En el panel sobre Acceso a Medicamentos en Chile, José Luis Cárdenas, presidente Prolmed, Jaime Palma, representante de ASILFA, Dr. Cristóbal Cuadrado, director Médicos Sin Marca, Mauricio Huberman, presidente del Colegio Químico Farmacéutico de Chile y Jean-Jacques Duhart, vicepresidente ejecutivo CIF, entregaron sus distintas visiones sobre las herramientas existentes en el sistema de comercio  y propiedad intelectual en el diseño de políticas públicas en materia de salud.

Durante el seminario realizado en dependencias de INAPI, destacados expertos de la OMC, OMPI  y OPS compartieron experiencias internacionales y las herramientas existentes en el sistema de comercio y propiedad intelectual en el diseño de políticas públicas orientadas a mejorar el acceso a la asistencia sanitaria.