CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fight the Fakes es una campaña que pretende sensibilizar sobre los peligros de los medicamentos falsos. La campaña da voz a aquellos que han sido impactados personalmente y comparte las historias de aquellos que trabajan para poner fin a esta amenaza a la salud pública. Se trata de construir un movimiento global de organizaciones e individuos que pondrán de relieve el impacto negativo que tienen las medicinas falsas en la gente de todo el mundo y reducir las consecuencias negativas para las personas en todo el mundo.

Aborda este peligro para la salud pública con la colaboración multisectorial y multisectorial. En particular, son necesarios marcos normativos y legislativos sólidos para abordar los medicamentos falsificados, así como la sensibilización del público y las acciones coordinadas de todos los actores relevantes a nivel mundial.

Incluye más de 30 socios que representan a profesionales de la salud, organizaciones específicas de enfermedades, asociaciones de desarrollo de productos, fundaciones, instituciones financieras internacionales, mayoristas, farmacéuticos, servicios de aplicaciones móviles, coaliciones para la protección de los consumidores y la industria farmacéutica genérica e investigadora.

Considera que una estrategia global para combatir los medicamentos falsificados requiere la participación activa de todos los interesados, aprovechando las competencias a nivel local, nacional y mundial. Crea un movimiento global de organizaciones e individuos unidos contra medicamentos falsificados, dando voz a aquellos que han sido impactados personalmente y que están trabajando para detener este crimen. Proporciona un sitio web de campaña como un recurso para organizaciones e individuos, compartiendo recursos, esbozando oportunidades de acción e informando de lo que otros están haciendo para combatir medicamentos falsificados.

Los medicamentos falsificados deliberadamente y engañosamente tratan de pasar a sí mismos como auténticos medicamentos aprobados. Representan una seria amenaza para los pacientes de todo el mundo.

Se trata de un desafío mundial de la salud complejo, que requiere un enfoque integrado de múltiples interesados ​​- dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una coordinación fuerte es necesaria para asegurar que todos los aspectos de este desafío global se aborden adecuadamente. La lucha contra los medicamentos falsificados requiere fortalecer los marcos legislativos y los sistemas de reglamentación, recopilar datos, implementar tecnologías eficaces y aumentar la concienciación.

Una respuesta eficaz debe involucrar a una variedad de partes interesadas, incluyendo pacientes, profesionales de la salud, organizaciones públicas y privadas, fabricantes de productos farmacéuticos, distribuidores, mayoristas, minoristas y agencias reguladoras y de ejecución nacionales.


Más información

Fight the Fakes http://fightthefakes.org/join-the-fight/
IFPMA https://www.ifpma.org/topics/falsified-medicines/