CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el Centro de Extensión UC se realizó el primer encuentro de los laboratorios que conforman la Cámara de la innovación Farmacéutica (CIF) y las organizaciones pertenecientes a la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS).

Uno de los objetivos del Encuentro fue crear colaboraciones bilaterales entre socios de la Comunidad y los laboratorios CIF. Así lo afirma Alejandra Pizarro, directora de COS, señalando que “se buscó que cada laboratorio participante acuerde un modo de colaboración con alguna de las organizaciones solidarias que son parte de la Comunidad y queden después del encuentro entrelazados”.

La alianza fue oficializada en marzo de este año y busca acordar una agenda a largo plazo que tenga como base la creación de acciones colaborativas entre las organizaciones y los laboratorios.

Ítalo Zanca, presidente de la CIF, destacó que “la CIF valoró lo que la Comunidad de Organizaciones Solidarias ha logrado, pero también conoció de sus carencias. Por eso, decidió conformar una mesa de trabajo para buscar acciones comunes que mejoren no solo la calidad de vida de los pacientes sino también que abran oportunidades a nuestros equipos y empresas para entregar algo más a este país”.

Según indica Jean Jacques Duhart, vicepresidente ejecutivo de la CIF, esta alianza planea que “las fundaciones se involucren de mejor manera a la investigación clínica que patrocinan nuestras empresas, teniendo así la oportunidad de tener conexión y acceso a tratamientos de vanguardia. También queremos constituir alguna fundación que responda a situaciones de catástrofe o de emergencia sanitaria en Chile usando la red de organizaciones de COS”.

Bastián Carvajal, coordinador nacional de CONIN, expresó que esta “fue una instancia maravillosa. Muchas veces uno se centra en lo que está haciendo y no ve hacia el lado, y las acciones de otras instituciones que buscan el mismo fin que uno es súper gratificante. Además, trabajar con las personas que administran o te venden los fármacos puede traer grandes beneficios, como trabajar en volumen y abaratar costos”.

Para los asistentes el Encuentro fue una oportunidad positiva y gratificante que generó propuestas que en un futuro podrán beneficiar a cientos de pacientes en todo el país. “Fue una experiencia extraordinaria, estoy muy contenta. Creo que el mundo social genera un enorme valor para el mundo empresarial porque les permite crear valor compartido aportando a la sociedad lo que ellos saben hacer”, concluyó Alejandra Pizarro.

 

Start typing and press Enter to search