CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

  • El Centro trabajará con centros y recintos hospitalarios correspondientes a las ciudades de Trujillo, Lima y Arequipa
  • Esto se suma al trabajo que el estudio ya se está realizando con 32 hospitales de Brasil y Chile.

 

Con el objetivo de lograr un análisis más representativo en su estudio de validación de un método diagnóstico en cáncer de pulmón, el Centro de Excelencia en Medicina de Precisión (CEMP) de Pfizer ha anunciado la incorporación de centros de investigación y hospitales peruanos en su equipo de trabajo. De esta forma, la investigación analizará muestras provenientes de Trujillo, Lima y Arequipa.

El estudio del CEMP que lleva por nombre NIRVANA, es uno de los más grandes a nivel mundial en su tipo y busca validar un nuevo método de diagnóstico en cáncer de pulmón de células no pequeñas mediante secuenciación y análisis bioinformático.

Considerando el nivel del estudio, el director ejecutivo del CEMP, Ricardo Ávila, señaló que “Perú es reconocido por la calidad de la investigación biomédica y, en ese sentido, a nosotros como CEMP nos enorgullece contar con la participación de centros de investigación peruanos dentro del estudio”.

A la fecha, se han obtenido más de 2.000 muestras provenientes de 32 hospitales ubicados en Chile y Brasil. La secuenciación y análisis de anatomía patológica de las mismas, se ha realizado en seis laboratorios centrales distribuidos también en ambos países.

Ricardo Armisén, jefe de investigación del Centro, aseveró que “tener la oportunidad de contar con pacientes peruanos en este estudio nos permitirá enriquecer los resultados, ya que tendremos una muestra más amplia y representativa de pacientes latinoamericanos”.

Los centros peruanos que trabajarán en conjunto con el CEMP en el estudio NIRVANA son: Centro de Investigación Clínica, Trujillo; Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo – ESSALUD, Arequipa; Clínica Internacional, Lima; Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN, Lima; Clínica San Felipe, Lima; Hospital Central de la Fuerza Aérea, Lima; Clínica Santa María, Lima.

 

Sobre el CEMP

El Centro de Excelencia en Medicina de Precisión es el primer centro de investigación de Pfizer en América Latina y surge como una iniciativa conjunta con el Gobierno de Chile, a través de su programa de atracción de Centros de Excelencia Internacionales de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Su misión es desarrollar nuevo conocimiento en el campo de la medicina de precisión que contribuya entender los complejos mecanismos subyacentes de la enfermedad, para identificar tratamientos más eficaces y menos tóxicos para el bienestar de los pacientes con cáncer alrededor del mundo.

La creación de este Centro demuestra el interés de Pfizer y del gobierno chileno de elevar el nivel de la ciencia aplicada que se hace en el país, y de promover a Chile y a Latinoamérica como un polo de desarrollo en Investigación y Desarrollo.

 


Más información en www.pfizercemp.com

 

Start typing and press Enter to search