CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

El martes 7 de noviembre se realizó el taller “Actualización en la Adquisición de Medicamentos” organizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Central de Abastecimiento (CENABAST) y la Cámara de la Innovación Farmacéutica.

El evento que reunió a actores del mundo académico, de la industria farmacéutica y de la salud, fue una instancia de conversación sobre la accesibilidad a medicamentos, la labor de CENABAST y la necesidad de innovar en sistemas de compras de medicamentos para mejorar el servicio que brinda CENABAST al sistema de salud público.

Jean Jacques Duhart, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Innovación Farmacéutica, remarcó que pese a que se está avanzando en cuanto a cobertura de medicamentos, como lo es la Ley Ricarte Soto, aún hay trabajo por hacer, de modo que se requiere una colaboración de todos los actores públicos y privados para mejorar y actualizar los sistemas de compras públicas.

Por su parte, Pablo Venegas, director de CENABAST, señaló que “lo importante es generar un espacio para debatir temas trascendentes para los chilenos como lo es la salud. Compartimos nuestro conocimiento en materia de compras públicas y escuchamos atentamente la visión de las otras instituciones. Queremos seguir avanzando de manera eficiente y mejorando nuestro servicio. Y estos cambios se concretan cuando se abren oportunidades de debate como este”.

Start typing and press Enter to search