El Informe de Mujeres en Alta Dirección (Imad) 2018, realizado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (Desuc), monitorea metas y avances de participación femenina, además, de ascenso de mujeres a cargos de ejecutivos y directorios en las compañías más relevantes del país.

El informe 2018, presentado ayer, jueves 29 de noviembre, en Casa Piedra, premió a las empresas con mayor inclusión de mujeres en sus altos cargos.

En la categoría “Ranking General”, el primer lugar lo obtuvo Procter & Gamble (P&G) por segundo año consecutivo. Se distinguió por ser la única firma que, tanto a nivel de directorio y primera línea, tiene más mujeres que hombres. En el segundo y tercer lugar se ubicaron las multinacionales Bayer y Sodexo, respectivamente.

En las primeras 20 posiciones resalta también la presencia de ocho empresas del sector financiero. Se tata de compañías que obtienen puntajes sobresalientes en la proporción de mujeres en su fuerza laboral y registran puntajes intermedios en el nivel ejecutivo. Destaca el caso de AFP Modelo, que quedó en el cuarto puesto con mujeres ejerciendo la gerencia general y la de finanzas, además, de que casi la mitad de la primera línea ejecutiva es femenina.

La segunda categoría presentada en la ceremonia fue la de “Mayores Avances”. Esta premia —entre las 20 con mayor inclusión de mujeres— a las que tuvieron el salto más relevante en el puntaje absoluto. El primer lugar lo obtuvo Banmédica y el segundo Scotiabank Chile.

 

Constanza Garín, El Mercurio