El Código IPFMA de Buenas Prácticas, elaborado por la Federación Internacional de la Industria del Medicamento (International Federation of Pharmaceutical Manufacturers ans Associations – IFPMA), que representa a la industria farmacéutica de investigación, fue elaborado en 1981 como base de un enfoque autorregulatorio global y ha sido actualizado y fortalecido en forma regular para adaptarse a las cambiantes necesidades. El alcance de la revisión de 2012 extiende este alto estándar de práctica de la industria farmacéutica más allá de las prácticas de marketing a fin de cubrir todas las interacciones con los profesionales sanitarios, las instituciones médicas y las organizaciones de pacientes.

Al estar centrados en atender los mayores intereses de los pacientes, tenemos la obligación moral de comunicar y participar en todas las relaciones con integridad, precisión y claridad. El Código IFPMA de Buenas Prácticas es un ejemplo tangible del compromiso de la industria farmacéutica de investigación de realizar un aporte a la salud pública mundial adhiriendo a los más elevados estándares de práctica.

El éxito del Código requiere altos niveles de concientización tanto del estándar en sí mismo como de los procedimientos establecidos para el registro de reclamos. Las empresas miembros de la IFPMA tienen el compromiso de informar a la totalidad de sus 1300 millones de empleados acerca del Código así como de proporcionar entrenamiento riguroso. En tanto que nuestra industria asume la responsabilidad de ejercer su actividad comercial con los más altos estándares éticos posibles, alentamos a los demás – médicos, farmacéuticos, enfermeros, académicos, pacientes y consumidores – a que tomen conciencia de este nuevo parámetro y a que se aseguren de que se aplican prácticas éticas del mismo nivel en todo el sector de asistencia sanitaria.

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