El jefe de Políticas Regulatorias de Roche, Thomas Schreitmüller, visitó Chile durante la primera semana de agosto con el fin de participar en una serie de presentaciones y capacitaciones científicas a profesionales de la salud en el país sobre los medicamentos biológicos y su regulación internacional.

Schreitmüller fue uno de los expositores del III Curso Visión Global Productos Biotecnológicos de la Universidad de Valparaíso, actividad realizada por esta casa de estudios en conjunto con Farmacopea chilena, dirigida a profesionales de la salud y de la gestión en instituciones de este ámbito.

Entre los tópicos abordados en las ponencias, se incluyó la extrapolación e intercambiabilidad de medicamentos biológicos, además del diseño de estudios clínicos para la evaluación de este tipo de fármacos.

Schreitmuller es diplomado y Ph.D. en Bioquímica de la Universidad de Munich, Alemania. Desde 1989 se desempeña en Roche, ejerciendo cargos como administrador de proyectos técnicos, investigación y desarrollo analíticos y control de calidad de productos biotecnológicos. Actualmente, es jefe de Políticas Regulatorias para Medicamentos Biológicos del laboratorio y miembro de grupos de trabajo en bioterapéuticos de la European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations, además de integrante del directorio y presidente del grupo de trabajo en bioterapéuticos de la Federación Latinoamericana de la Industria Farmacéutica.