Noticias & actualidad

FIFARMA lanza la segunda versión del informe W.A.I.T Indicator que mide los tiempos de acceso a medicamentos innovadores en Latinoamérica

  • Noticia

Fifarma lanzó la segunda versión del W.A.I.T. (Waiting to Access Innovative Therapies) Indicator 2023 para Latinoamérica, estudio que analiza el tiempo que esperan los pacientes latinoamericanos para acceder a medicamentos innovadores contra el cáncer y las enfermedades huérfanas. Revisa en esta nota la presentación del estudio y sus resultados.

leer noticia completa

Hoy lanzamos nuestra Plataforma de Transparencia, iniciativa pionera en el país

  • Noticia

Con la colaboración del Colegio Médico de Chile y la participación de Chile Transparente, el Consejo para la Transparencia, el Ministerio de Salud y los senadores Juan Luis Castro y Francisco Chahuán, Cámara de la Innovación Farmacéutica presentó esta pionera herramienta digital, que permite conocer los diferentes pagos y apoyos de los laboratorios farmacéuticos a profesionales e instituciones de salud y organizaciones de pacientes.

leer noticia completa

Lanzamiento Plataforma de Transparencia CIF

  • Noticia

El lanzamiento de la plataforma, un eje clave del Ecosistema de Transparencia y Buenas Prácticas de la CIF, se realizará este 22 de enero en el Museo de Artes Visuales UC, con la colaboración del COLMED y un destacado panel de conversación integrado por actores clave del ecosistema de salud e instituciones expertas en la materia.

leer noticia completa

Seminario sobre Implementación de Acuerdos de Riesgo Compartido: un nuevo paso de la CIF por una gestión innovadora en salud y la compra de medicamentos

  • Noticia

Con una gran asistencia, este viernes 1 de diciembre realizamos nuestro seminario “Gestión Innovadora en Salud: Implementación de Acuerdos de Riesgo Compartido en la adquisición de medicamentos”, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

leer noticia completa

La Cámara de la Innovación Farmacéutica presentó nueva iniciativa de transparencia en foros de Santiago y Temuco

  • Noticia

La herramienta digital permitirá conocer los diferentes contratos con sus pagos y beneficios de los laboratorios farmacéuticos asociados al gremio, que realizan con profesionales de la salud, instituciones, organizaciones médicas y de pacientes.

leer noticia completa