Noticias & actualidad

CIF participó en reuniones decisivas para impulsar la innovación y una mayor inversión en I+D a nivel regional

  • Noticia

Los encuentros de FIFARMA y Americas RISE for Health fueron el marco de diversas reuniones enfocadas en fortalecer el ecosistema de salud latinoamericano e impulsar la innovación en la industria farmacéutica.

leer noticia completa

FIFARMA lanza la segunda versión del informe W.A.I.T Indicator que mide los tiempos de acceso a medicamentos innovadores en Latinoamérica

  • Noticia

Fifarma lanzó la segunda versión del W.A.I.T. (Waiting to Access Innovative Therapies) Indicator 2023 para Latinoamérica, estudio que analiza el tiempo que esperan los pacientes latinoamericanos para acceder a medicamentos innovadores contra el cáncer y las enfermedades huérfanas. Revisa en esta nota la presentación del estudio y sus resultados.

leer noticia completa

Hoy lanzamos nuestra Plataforma de Transparencia, iniciativa pionera en el país

  • Noticia

Con la colaboración del Colegio Médico de Chile y la participación de Chile Transparente, el Consejo para la Transparencia, el Ministerio de Salud y los senadores Juan Luis Castro y Francisco Chahuán, Cámara de la Innovación Farmacéutica presentó esta pionera herramienta digital, que permite conocer los diferentes pagos y apoyos de los laboratorios farmacéuticos a profesionales e instituciones de salud y organizaciones de pacientes.

leer noticia completa

Lanzamiento Plataforma de Transparencia CIF

  • Noticia

El lanzamiento de la plataforma, un eje clave del Ecosistema de Transparencia y Buenas Prácticas de la CIF, se realizará este 22 de enero en el Museo de Artes Visuales UC, con la colaboración del COLMED y un destacado panel de conversación integrado por actores clave del ecosistema de salud e instituciones expertas en la materia.

leer noticia completa

Seminario sobre Implementación de Acuerdos de Riesgo Compartido: un nuevo paso de la CIF por una gestión innovadora en salud y la compra de medicamentos

  • Noticia

Con una gran asistencia, este viernes 1 de diciembre realizamos nuestro seminario “Gestión Innovadora en Salud: Implementación de Acuerdos de Riesgo Compartido en la adquisición de medicamentos”, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

leer noticia completa