Ciencia e innovación para mejorar tu calidad de vida.
¿Qué necesitas encontrar?
Coronavirus Wikifarma Noticias Nosotros Nuestro trabajo Eventos Alianzas Transparencia
Síguenos
en nuestras redes
Mantente informado
Recibe gratis nuestro contenido en tu correo, sobre innovación, ciencia y salud, mensualmente.
Síguenos
en nuestras redes
Noticias
Laboratorio Organon se incorpora como socio a la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile
31 de agosto de 2021
Organon es el primer laboratorio farmacéutico internacional dedicado a la salud de las mujeres en Chile, compañía que, a partir de su ingreso al gremio, permitirá seguir fortaleciendo el ecosistema de innovación y potenciando el acceso de las mujeres chilenas a terapias y medicamentos tanto innovadores como biosimilares.
COMPÁRTELO POR

La Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile (CIF) anunció que Organon ingresó como socio a la asociación gremial que representa actualmente a 24 compañías farmacéuticas de innovación global con presencia en el país.

La compañía, presente en distintos países de Latinoamérica, trabajará en Chile para impulsar la salud de las mujeres, con un enfoque en salud reproductiva, fertilidad y prevención de la morbilidad y mortalidad materna. Asimismo, incorporará al sector un amplio portafolio de tratamientos y medicamentos para el segmento cardio-metabólico, alergia y dermatológico, así como biosimilares en oncología e inmunología.

“Apostamos a que las mujeres podamos ampliar nuestras opciones para elegir tratamientos en control de natalidad, cada vez más seguros y cómodos, y democratizar los medicamentos y terapias de salud de la mujer. Con la entrada de nuevas alternativas de tratamientos también pretendemos introducir mayor competencia al sector y que ésta implique una consecuente reducción de precios de los medicamentos centrados en la salud de las mujeres”, sostiene Mayela Bastidas, directora de negocios en Chile de Organon.

Por su parte, Mariela Formas, vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de la Innovación Farmacéutica, explicó que la incorporación de Organon a la CIF permitirá robustecer y ampliar la representación del gremio y “continuar ampliando nuestro aporte en el fortalecimiento de la transparencia y regulación del sector farmacéutico, así como el fomento a la ciencia e innovación en Chile, y con ello avanzar hacia una mejor salud y equidad para todas las personas”.

El laboratorio se convierte en la primera compañía farmacéutica enfocada en la salud de las mujeres, luego de que la multinacional MSD separara parte de su negocio para crear Organon.

Contenido redactado por Cámara de la Innovación Farmacéutica bajo licencia Creative Commons
Palabras claves