Ciencia e innovación para mejorar tu calidad de vida.
¿Qué necesitas encontrar?
Coronavirus Wikifarma Noticias Nosotros Nuestro trabajo Eventos Alianzas Transparencia
Síguenos
en nuestras redes
Mantente informado
Recibe gratis nuestro contenido en tu correo, sobre innovación, ciencia y salud, mensualmente.
Síguenos
en nuestras redes
Noticias
Laboratorio Chile | Teva se incorpora como socio a la Cámara de la Innovación Farmacéutica
06 de agosto de 2021
A partir de este ingreso, el gremio continúa fortaleciendo el ecosistema de innovación farmacéutica y el trabajo articulado dentro de la industria de la salud. Esto con el fin de potenciar la investigación y desarrollo de nuevas terapias, así como el ciclo completo de los medicamentos de calidad, bajo altos estándares éticos y de transparencia.
COMPÁRTELO POR

Este viernes la Cámara de la Innovación Farmacéutica de Chile (CIF) anunció que Laboratorio Chile | Teva ingresó como socio a esta asociación gremial que representa actualmente a 23 compañías farmacéuticas de innovación global con presencia en Chile.

Esta incorporación impulsa el fortalecimiento del ecosistema de innovación nacional a través de una red de trabajo colaborativo entre diversos actores involucrados en el día a día de la innovación farmacéutica, quienes basan su trabajo en la experiencia y exigentes estándares éticos y de transparencia a nivel global. Esto con el objetivo de mejorar el acceso de las personas a terapias y medicamentos de última generación, así como a la salud pública en Chile.

Laboratorio Chile | Teva cuenta con la planta de manufactura más grande de Chile y la más importante de la red de Teva en Latinoamérica. Actualmente, 1 de cada 4 medicamentos que se consumen en nuestro país es elaborado por Laboratorio Chile | Teva, siendo líderes en el mercado de genéricos y bioequivalentes. Su variada cartera de medicamentos contempla tratamientos de última tecnología, de especialidad e innovadores.

“Como gremio trabajamos con la mirada puesta en el futuro y tenemos la convicción de que la innovación farmacéutica es una herramienta clave para avanzar hacia una mejor salud, brindando acceso a terapias y medicamentos que día a día mejoran la calidad de vida de las personas. Ese es nuestro compromiso y con la incorporación de Laboratorios Chile I Teva seguiremos fortaleciendo el ecosistema de innovación nacional y contribuyendo al desarrollo de la salud pública y del país”, sostuvo Mariela Formas, vicepresidenta ejecutiva de CIF.

Luego de la firma del convenio de incorporación, Claudio García, gerente general de Laboratorio Chile | Teva, señaló que “estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas, y eso no sólo pasa por entregar medicamentos de calidad, seguros y eficaces a nuestros pacientes, sino también por cómo hacemos las cosas. Por eso, nuestros altos estándares de ética, transparencia  y buenas prácticas están presentes en todas nuestras acciones. Nuestro desafío, a través de nuestra incorporación a la CIF, es aportar en esa línea para construir en conjunto, un sistema de salud más equitativo, capaz de impactar positivamente en los pacientes”.

Actualmente la Cámara de Innovación Farmacéutica se encuentra impulsando una agenda de trabajo en torno a temas de impacto para el país, con una serie de estudios y seminarios con connotadas figuras nacionales e internacionales. A la vez, participa en mesas de trabajo colaborativo público-privado, como las enfocadas en la elaboración del Plan Nacional de Salud 2021-2030 y las del Marco de Consenso Ético del foro APEC. Esto, junto con el objetivo que se ha propuesto de empujar la mejora de los estándares del sector: “Estamos trabajando en una innovadora política de transparencia y regulación, con la que esperamos fortalecer nuestros propios patrones y normas de comportamiento de cara a una ciudadanía que demanda a todos los sectores estar a la vanguardia en estos aspectos. Asimismo, esperamos ser un aporte e inspiración para otras industrias que tienen la voluntad y compromiso de avanzar en estas materias”, señaló Martin Cottone, presidente de la Cámara de Innovación Farmacéutica.

Contenido redactado por Cámara de la Innovación Farmacéutica bajo licencia Creative Commons
Palabras claves