Ciencia e innovación para mejorar tu calidad de vida.
¿Qué necesitas encontrar?
Coronavirus Wikifarma Noticias Nosotros Nuestro trabajo Eventos Alianzas Transparencia
Síguenos
en nuestras redes
Mantente informado
Recibe gratis nuestro contenido en tu correo, sobre innovación, ciencia y salud, mensualmente.
Síguenos
en nuestras redes
Economía
Mariela Formas asume como nueva vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de la Innovación Farmacéutica
14 de octubre de 2019
La ingeniera comercial de la Universidad Católica de Chile asumió este 14 de octubre. Entre el 2011 y 2016 fue gerente general de ASIPLA, periodo en el que trabajó en el posicionamiento logrado por este gremio como referente en materia de reciclaje y como una industria impulsora de la Ley de Reciclaje. 
COMPÁRTELO POR

La ingeniera comercial Mariela Formas es, a partir de hoy, la primera mujer en asumir la vicepresidencia ejecutiva de la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF), gremio que reúne a 23 laboratorios de innovación multinacionales con presencia en Chile.

La profesional de la Universidad Católica de Chile y MBA de Simmons College, tiene más de 15 años de experiencia en gremios y gerencias generales de empresas nacionales e internacionales, en los sectores manufactureros, agropecuario y medioambiental, principalmente.

De hecho, entre los años 2011 y 2016 fue gerente general de la Asociación de Industrias del Plástico (ASIPLA), periodo en el que destacó como una importancia articuladora del posicionamiento logrado por este gremio como referente en materia de reciclaje y como una industria impulsora de la Ley de Reciclaje. En la actualidad se desempeñaba como secretaria técnica del Grupo de Políticas Públicas de ICARE, posición desde la que era responsable de la generación de contenidos, estudios y propuestas del grupo en los ámbito de trabajo, pensiones, pueblos indígenas, educación y modernización del Estado. 

Contenido redactado por Cámara de la Innovación Farmacéutica bajo licencia Creative Commons
Palabras claves