Ciencia e innovación para mejorar tu calidad de vida.
¿Qué necesitas encontrar?
Coronavirus Wikifarma Noticias Nosotros Nuestro trabajo Eventos Alianzas Transparencia
Síguenos
en nuestras redes
Mantente informado
Recibe gratis nuestro contenido en tu correo, sobre innovación, ciencia y salud, mensualmente.
Síguenos
en nuestras redes
Noticias
Expertos y expertas se preparan para el Seminario “Vacunas: Innovaciones que cambian la historia”
10 de noviembre de 2021
Este jueves 11 de noviembre realizaremos el foro “Vacunas: Innovaciones que cambian la historia”, desde las 9:00 hasta las 10:30 hrs. transmitido por La Tercera y vía Zoom con inscripción previa. Los temas que se abordarán serán los avances en tratamientos de enfermedades, la historia de la vacuna, su desarrollo y las que se estén estudiando para el futuro, y los desafíos de la innovación en torno a los medicamentos para la mejor salud de las personas.
COMPÁRTELO POR

Es por esto que la Cámara de la Innovación Farmacéutica reunió a expertos de Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, GSK, MSD y el Instituto Milenio de Inmunología, para conversar en dos paneles: “Las historias detrás de los descubrimientos y los desafíos del futuro”, y “Lecciones para el futuro en el desarrollo de las tecnologías innovadoras en vacunas”.

Algunos de los panelistas compartieron sus impresiones al respecto sobre, por ejemplo, por qué es importante visibilizar estos temas en un seminario de este tipo. Mariagrazia Pizza, Director Científico Senior de Vacunas Bacterianas de GlaxoSmithKline (GSK) señaló que “las vacunas son claves para prevenir enfermedades infecciosas y las personas deberían ser totalmente conscientes del valor de la vacunación”. Asimismo lo plantea Miguel Cashat, Director Médico Regional Vacunas y Enfermedades Infecciosas para América Latina de Johnson & Johnson. “Es una enorme oportunidad para las personas que habitualmente no han podido escuchar de primera voz lo que la industria farmacéutica ha estado desarrollando en medicamentos y particularmente en vacunas”, dijo.

Con respecto a la pandemia por Covid-19, la cual según los expertos ha demostrado que las enfermedades infecciosas existieron en el pasado, existen hoy y existirán en el futuro, Cashat aseguró que “eso nos habla de la enorme importancia de tener en mente que debemos estar siempre preparados y que el rol de la industria es sumamente importante ya que fue esta la que con la innovación y tecnología permitió el desarrollo de vacunas que tradicionalmente, en un proceso normal de evaluación y desarrollo, puede llevar más de 5, y hasta 10, años”. Debido a esto, no hay duda que la industria tiene desafíos hacia el futuro. Uno de ellos, según Pizza, es “crear y reforzar la futura cooperación público-privado para diseñar nuevas vacunas y para encontrar nuevas soluciones para acelerar el desarrollo de estas”.

Mientras Mariagrazia Pizza profundizará en temas como el potencial de la tecnología de una vacuna basada en el análisis genómico, es decir, vacunación inversa, y en el potencial de desarrollar nuevas vacunas para combatir presentes y futuras amenazas globales de la salud, Miguel Casht abordará el compromiso desde la innovación y su rol fundamental en la población, y en “mostrar lo que Janssen como compañía farmacéutica está invirtiendo en las nuevas tecnologías, en las nuevas plataformas, para desarrollo de vacunas que muestren un tiempo de producción mucho más expedito, de alta calidad, que muestre el objetivo primario que es inducir una respuestas inmunológica robusta y que esto se refleje en una prevención de la enfermedad”.

Aún te puedes inscribir en https://bit.ly/3CZDUoN, o verlo a través de la transmisión de La Tercera ¡No te lo pierdas!

1 / 1
Contenido redactado por Cámara de la Innovación Farmacéutica bajo licencia Creative Commons